La Ingeniería de los Sueños 

“Recientemente escuché en una escuela de negocios que el futuro depende de las preguntas. Este libro esta compuesto por preguntas eternas, fáciles de formular pero difíciles de responder.
Lo escribí durante mis años de trabajo en el sector inmobiliario durante la peor crisis que se recuerda desde la gran recesión. Una etapa que provocó grandes dosis de angustia e incertidumbre, pero también optimismo y esperanza. Estuve trabajando en esas preguntas para intentar encontrar mis propias respuestas y escapar de mis sombras, enfrentar mis miedos y alcanzar la luz de mi verdadera vocación. Estaba determinado a remover de mi vida todo aquello que condicionara mis talentos y virtudes.
Parece paradójico que nuestra sociedad occidental cuenta hoy con más medios que nunca, pero los fines nunca estuvieron tan difusos. Eso me hizo darme cuenta de la necesidad de descubrir los elementos positivos que habitan en nuestro interior y para ello llevé a cabo un trabajo de introspección profundo de la mano de personas no solo comprometidos con el desarrollo de proyectos, sino sobretodo, de personas. 
Este libro tiene un doble objetivo: Inmortalizar situaciones de la vida real experimentadas en primera persona y no perder de vista el ejemplo de un hombre cuyo estilo de liderazgo me marcó y cuyos principios y valores han sido mi fuente de inspiración. Vivamos nuestros sueños desde fundamentos sólidos y reflexionemos sobre cómo mantener viva la llama de aquellos que siempre tuvieron claro que el futuro no se construye desde el miedo. Este libro es una invitación a un viaje de descubrimiento personal: Si no puedo ser quién creo ser, al menos voy a ser lo que soy”.

“Acompañar es ponerte en la piel de quien te pide caminar junto a ti. Peregrinar sin miedo, no sin antes experimentar la transformación de adentrarte en el interior de ti mismo para mirar más allá”.

JLS, Vice Rector

“Una oportunidad para redescubrir los valores con los que cada uno quiera cimentar su proyecto personal o empresarial de vida. Confío que esos valores unidos al espíritu osado de este libro acompañen a aquellos decididos a hacer realidad sus mejores sueños”.

JGH, Arquitecto y Presidente de Inmobiliaria

“Detrás de este libro hay horas de análisis, debate, reflexión y un enorme esfuerzo de síntesis. No conozco una selección de preguntas más acertadas y de pensamientos más apropiados. Creo sinceramente que constituye el mejor decálogo de preguntas y reflexiones que cualquier proyecto suscita. Una auténtica hoja de ruta en el camino que nos conduce a la consecución de nuestras ilusiones profesionales”.

JL, Director General

“El miedo a vivir, trabajar y liderar según unos valores claros es el riesgo al fracaso, al ridículo y a ser diferente. El placer de identificarse con unos valores a la hora de vivir, trabajar y liderar es la oportunidad de crear y conservar algo único que nos sobrevivirá a nosotros mismos. En este libro, Luis utiliza su experiencia para crear un instrumento de ayuda para que podamos identificar nuestros valores individuales y afrontar nuestros mejores sueños profesionales y personales”.

CMV, Managing Director

Otras Publicaciones